viernes, febrero 10, 2006

El Gran Maestro del Tibet

El joven de buena voluntad se presentó ante el Sabio Señor de la Montaña en su retiro monástico del Tibet. "Maestro magnífico -le dijo después de prosternarse y hacer las siete reverencias de ritual-. Espero de tu sabiduría que me digas: ¿qué debe hacer un hombre para vivir en buenas relaciones con su esposa?". Trazó unas rayas en la nieve el hombre de la sabiduría milenaria y contestó: "Primero debe tener una esposa". El joven de buena voluntad quedó otra vez pasmado. Lo dejó atónito la contundente lógica del lama. Se atrevió, sin embargo, a preguntar: "¿Y después, maestro?" El Sabio Señor de la Montaña perdió otra vez la vista en las nevadas cumbres. Por fortuna regresó pronto de su cavilación y respondió: "Para tener buenas relaciones con tu esposa debes seguir los siguientes 20 puntos:

1. Jamás andes por la casa en calzón y camiseta.

2. Levanta la tabla del baño antes de hacer del uno, y bájala después.

3. No salgas con amigos y luego llegues tarde. Mejor: no salgas con amigos. Todavía mejor: no tengas amigos. (Amigas ni pensarlo.)

4. Nunca digas que ella no sabe administrar el dinero. La verdad es que no sabe, pero eso guárdatelo para ti.

5. No dejes la ropa ni la toalla tiradas en el baño.

6. No engordes. Prohibido tener barriga.

7. Nunca hables mal de la familia de ella. Finge que amas a toda su parentela.

8. Jamás veas en la tele lo que a ti te gusta. Deja en sus manos el control remoto.

9. Ten con ella esos pequeños detalles que a las mujeres tanto les agradan (los pequeños detalles consisten en regalos caros).

10. Dile 100 veces al día que la quieres.

11. Jamás olvides la fecha de su cumpleaños, o el aniversario de bodas. En esas fechas mándale flores, y ten con ella esos pequeños detalles que a las mujeres tanto les agradan (ver arriba).

12. Jamás digas que tuviste otras novias: ella fue la primera y la única.

13. Elogia siempre sus vestidos nuevos y su último peinado.

14. Déjala que se compre todos los zapatos, bolsas y accesorios que quiera.

15. No te molestes si habla por teléfono dos horas seguidas.

16. Aprende a cocinar.

17. Lava los platos.

18. Olvídate del futbol.

19. Gana un buen sueldo.

20. No ronques".

Así habló el Sabio Señor de la Montaña, y luego perdió otra vez la vista en las nevadas cumbres. "Pero, gran gurú -dijo desconcertado el joven de buena voluntad-. Hacer todo eso es imposible". Y prorrumpió el maestro con enojo: "¡¡Ya lo sé, güey!! ¿Por qué chingaos crees que estoy aquí en el Tibet?"...